Características del cultivo de la zanahoria
25 de Junio de 2015

Como bien saben los distribuidores de zanahorias en España, las hortalizas –grupo al que pertenece la zanahoria- son las plantas comestibles más importantes del mundo, sólo superadas por los cereales. El año pasado se produjeron en nuestro país 360.000 toneladas de esta hortaliza, una gran parte destinadas a la exportación. La zanahoria es una especie originaria del centro asiático y del Mediterráneo, y ha sido cultivada y consumida desde antiguo por griegos y romanos.

El cultivo de la zanahoria en España se distribuye en tres grandes zonas productivas: Andalucía occidental (sobre todo Cádiz), Castilla y León (Segovia y Valladolid) y la Comunidad Valenciana (Alicante). Es un producto que se puede sembrar todo el año y crece rápidamente, de modo que cultivarlas en un huerto urbano o en la terraza de casa es posible.

Ahora en verano, los distribuidores de zanahorias en España destacan la venta de zanahorias en manojo como un producto tierno y dulce para ensaladas o cremas. Acompañada con otras hortalizas como puerros, patatas, calabaza o calabacín, forman parte de nuestra dieta habitual.

Entre las variedades cultivadas se encuentran la de tipo Antares, con forma cilíndrico-cónica, la Amsterdam, que es de hoja fuerte y su terminación no es completamente redonda; la Nantes, que es una zanahoria alargada y se toma como aperitivo; la Chantenay, de raíz cónica, y la Diava, recomendada para todo el periodo de zonas frías (agosto-enero) y principalmente para octubre a noviembre en zonas más cálidas.

En Zanahorias Medrano distribuimos zanahorias y puerros desde 1965. A lo largo de estos años hemos mejorado nuestros procesos de distribución, para que a nuestros clientes les llegue un producto fresco y de calidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: