La zanahoria en la dieta vegana
12 de Junio de 2017

Como distribuidores de zanahorias nos hemos dado cuenta que nuestra hortaliza es cada vez más demandada por restaurantes y locales veganos. Hay varias razones por las que la zanahoria se ha convertido en una de las hortalizas más utilizadas en la dieta vegana. Una bastante importante es su precio, ya que estamos ante uno de los productos vegetales más baratos. También por su gran versatilidad. Las zanahorias pueden comerse crudas, encurtidas, cocidas, fritas, en tempura, etc. También se pueden utilizar para dar consistencia a las sopas y guisos o incluso para hacer hamburguesas vegetales junto a algún cereal o legumbre.

Sin embargo, la razón principal por la que los distribuidores de zanahorias pensamos que se está volviendo tan utilizada es por sus grandes propiedades nutricionales. Se trata del alimento con mayor cantidad de vitamina A, teniendo también grandes cantidades de potasio, ideal para tener energía, vitamina C y vitamina K.

Por supuesto, también cuentan con grandes cantidades de antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento. Sus carotenos son eficaces en la prevención contra el cáncer, siendo también muy útil para la reducción del colesterol en sangre y la regulación de la glucosa. Por otra parte, también se ha demostrado muy útil en procesos de ansiedad y estrés.

Con todas estas propiedades, su gran versatilidad en la cocina y a un precio tan económico, no es nada raro que las zanahorias se hayan convertido en uno de los productos más utilizados en la dieta vegana.

En Zanahorias Medrano tenemos las mejores zanahorias para que puedas disfrutar de una dieta equilibrada y saludable.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: