La reconfortante porrusalda
13 de Enero de 2021

Como proveedores de zanahorias y puerros de la más alta calidad, conocemos muchas recetas a base de estos dos súper alimentos, ya te hemos dado cuenta en otras entradas. Nuestra gastronomía está repleta de deliciosos platos a base de frutas, verduras y hortalizas, entre ellos, la porrusalda. ¿En qué consiste esta preparación?

Muchos grandes platos proceden de la cocina más tradicional, y no necesitan ingredientes imposibles ni una elaboración compleja para convertirse en una exquisitez. La porrusalda es un ejemplo más de preparación humilde que se convierte en un gran clásico. Una excelente elección cuando busques comer sano y quieras algo de toda la vida, pero que no sea lo de todos los días.

La porrusalda es un plato muy popular en España, especialmente por el norte, pero es en el País Vasco donde encuentra su lugar especial. No en vano, su nombre procede del euskera porru, «puerro», y salda «caldo». Es decir, una sopa de puerros (y patata).

Como plato tradicional que es, no existe una receta única y exacta. En cada fogón familiar se hace una porrusalda, para la que se eligen los ingredientes de la huerta que estén disponibles. Algunas versiones aportan calabaza, zanahoria o cebolla; y en Vizcaya es común la porrusalda con bacalao desmigado.

Sea como sea, la porrusalda es un plato exquisito, sabroso, que nos transmite sensación de hogar acogedor. Aunque se toma todo el año, es especialmente reconfortante en los días fríos, cuando una sopa calentita y nutritiva nos devuelve la vida. De hecho, una porrusalda contundente puede ser un perfecto plato único, que solo necesita un poco de pan para mojar y aprovechar hasta la última gota de sopa.

Si en estos días de frío intenso apuestas por algo tan sano como la porrusalda seguro que ves las cosas de otro color. Nosotros desde Zanahorias Medrano ponemos cada día nuestro granito de arena como proveedores de zanahorias y puerros de la más alta calidad, para que tus platos cuenten con el mejor sabor y todas sus propiedades naturales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: