Cómo preparar ensalada de coleslaw con zanahoria
19 de Marzo de 2019

Si estás interesado en la distribución de zanahorias en La Rioja seguramente sea porque te encanta esta verdura. Y es que la zanahoria sirve para casi todo, siendo un ingrediente muy versátil en diferentes recetas de cocina.

Las empresas dedicadas a la distribución de zanahorias en La Rioja te permiten realizar platos originales y saludables, como ocurre con una receta típica americana que contiene este vegetal: la ensalada de col o ensalada coleslaw. Esta receta se sirve bastante fría y se utiliza generalmente como acompañamiento de carnes asadas y, también, de hamburguesas. La combinación de estas dos comidas es perfecta, ya que contrastan en temperaturas y en contenido graso haciendo que se complementen a la perfección.

Preparar la ensalada de coleslaw es muy sencillo. Para empezar, necesitarás rallar o cortar finamente en tiras zanahoria, col y manzana a partes iguales, aunque puedes variar la proporción de los ingredientes al gusto. Además, si lo deseas y te gusta, también puedes añadir cebolla cruda.

Por otro lado, se preparar una salsa con 4 cucharadas de nata o creme fraiche, 2 cucharadas de mayonesa y otras 2 de mostaza. Sazonamos esta salsa con un chorro de vinagre y sal y lo batimos bien hasta conseguir una salsa homogénea en la que se han repartido bien todos los ingredientes.

Por último, solo queda mezclar esta salsa con nuestras verduras, repartiéndolo bien y mezclando hasta conseguir la proporción de verduras y salsa deseada. En este momento, lo dejamos enfriar unas 2 horas en la nevera para que sea más refrescante y contraste con las carnes que suelen contener mayor cantidad de grasa.

Desde Zanahorias Medrano te ofrecemos la mejor materia prima para que puedas hacer esta y otras recetas. Recuerda que las zanahorias son muy versátiles en la cocina y que pueden emplearse para platos tanto salados como dulces, fríos o calientes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: